viernes, 9 de octubre de 2020

BLOGS Y EL MODELO EDUCATIVO PARA LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO María Jesús Butera Fajardo

 

 


 

Introducción

 

A medida que transcurre el tiempo el internet genera una revolución exponencial en el conocimiento y la globalización y crea la dependencia de todas las ramas es decir que la mayoría de las actividades tiene la dependencia del Internet.

 

La idea de que cada persona domina o tiene acceso a Internet es una idea totalmente equivoca, pero eso no significa que no sea así el cambio esta en cada uno se debe generar la revolución digital que ayudara en el aprendizaje del siglo XXI.

 

Para obtener una formación de calidad, se debe revolucionar la dirección de aula, impartir un Norte generando convicciones de la materia.

 

Desarrollo

 

Hasta la fecha una cantidad considerable de población busca la manera de adquirir nuevos conocimientos ir más allá explotando su nivel de aprendizaje y querer enseñar por ello nace los BLOCS para satisfacer una nueva era de conocimiento digitalizado.

Es indudable que para todo provecho de conocimiento es necesario seguir la secuencia de la metodología muy bien establecida. Está facilidad para el aprendizaje hoy en día tiene una facilidad enorme de aprenderlo y dominarlo a través del Internet.

Es por ello que el internet es la piedra fundamental en pleno Siglo XXI, para el aprendizaje o la enseñanza es la columna vertebral de los estudios actuales debido a la dependencia formada de todas las ramas vigentes y antiguas.

Cabe mencionar que la evolución del hombre tiene una tendencia digital, es asi que los nuevos estudiantes tienen mejor facilidad con el aprendizaje moderno que con el sistema antiguo.

Según Seymor Sarason (2002:27) “…los artistas de la representación son los que se muestran ante un público con la finalidad de estimular, instruir, complacer o entretener”, es esa la función que deberá cumplir el docente del siglo XXI.

Para la revolución de la educación y el conocimiento a principios del 2001 se dieron las primeras muestras del uso de los Blogs como herramientas de intercambio de información, sufriendo este tras el pasar del tiempo drásticos cambios pero estos solo en aspecto y apariencia, manteniendo así la esencia y estructura que un articulo científico publicado a través de un blog puede llegar a contribuir a nuestra sociedad.

La globalización es un factor muy importante ya que da libertad y facilidad a cualquier persona que desee comentar o publicar el conocimiento abierto a todo el mundo mediante Blogs.

La mayoría de los Blogs ya cambiaron su paradigma a un conjunto donde el que publica y el lector pueden intercambiar ideas, opiniones, eso muestra que el Blog fuera de ser completamente científico da lugar a la opinión de cualquier persona el cual pueda funcionar experiencia y teoría y obtener mejore resultados.

El uso de los blogs en la educación moderna fue un cambio rotundo  en el desarrollo y la antigua educación implantada, desde una metodología de redacción obsoleta a información actual brindado por el Internet hoy en día con una evolución sorprendente como reuniones digitales maquetas digitales uso del 3D, velocidad de comunicación etc.

El uso de blogs tiene totas las facilidades ya mencionadas y es una de las herramientas mas importantes del siglo XXI 

Conclusiones

Un blog​ o bitácora​ es un sitio web transmitido mediante internet que incluye, toda la información que el autor desee publicar desde foros, videos, fotografías o cualquier material digital que decida publicar.

Se puede afirmar que el uso de blogs para el intercambio de información aprendizaje y conocimiento es la revolución digital del siglo XXI. Para poder establecer una fraternidad docente estudiante mas publica logrando perder cualquier miedo generando mejor desenvolvimiento.



Bibliografía

La importancia del blog y de los contenidos para nuestra organización https://www.julianmarquina.es/la-importancia-del-blog-y-de-los-contenidos-para-nuestra-organizacion/

 

 

Los blogs en el nuevo modelo educativo universitario: posibilidades e iniciativas. Barcelona, España: Facultad de Biblioteconomía y Documentación Universidad de Barcelona
 

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  EXAMEN FINAL: MODELO PROYECTO DIDÁCTICO BASADO EN COMPETENCIAS APLICADA DISEÑO DE PEQUEÑAS PRESAS.   PROYECTO DE INNOVACION DIDACTICA ...